El Centro Especial de Empleo (CEE*) Aprocor – Prosegur se creó en 2007 con la idea de ofrecer un futuro estable mediante el empleo a las personas con discapacidad intelectual, dando un paso más allá en el modelo de empleo protegido (**).

Este CEE es fruto de la colaboración de Prosegur, su Fundación y la Fundación Aprocor. Con el fin de hacer sostenible el proyecto a largo plazo, se buscó que la actividad del Centro estuviese fuertemente relacionada con Prosegur, creando una lavandería tintorería industrial.

Posteriormente ha diversificado sus servicios ofreciendo personal de jardinería, almacenaje y asesoría a otros CEE e incrementando su cartera de clientes.

En 2011 el centro dio un paso más, con la apertura de una tintorería abierta al público regentada también por empleados con discapacidad intelectual.

En 2014 se convirtió en el almacén de logística de Prosegur, encargándose de la destrucción, reciclaje, almacenamiento y distribución de la uniformidad de la Compañía en Europa.

(*) Centro especial de empleo (CEE): empresa en la que al menos el 70% de su plantilla son personas con algún tipo de discapacidad igual o superior el 33%.

(**) Empleo protegido: según define la Ley de Integración Social del Minusválido o LISMI, es aquél que está amparado por subvenciones o regulaciones especiales para compensar la menor productividad de los trabajadores afectados, los costes accesorios de su empleo o los costes de establecimiento o mantenimiento del empleo. Esta modalidad supone un apoyo permanente que permite a trabajadores con especiales dificultades de empleabilidad acceder y mantenerse en el mercado laboral, y que va más allá de la concesión de una ayuda a la contratación inicial.