Repositorio Común

 

En Prosegur creemos que uno de los motores de inclusión social es el empleo, por lo que desde 2007 llevamos a cabo un Plan de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual en las sedes de la Compañía, tanto en España como en Latinoamérica. Las primeras integraciones se realizaron en Madrid (España) con el asesoramiento de dos entidades pioneras en este ámbito (la Fundación Prodis y la Fundación Aprocor) con alumnos procedentes del programa Promentor - Cátedra de Formación para la Inclusión Laboral de Jóvenes con discapacidad que Prodis desarrolla en la Universidad Autónoma de Madrid- .

En la actualidad trabajan empleados con discapacidad intelectual en distintas sedes de Prosegur en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España y Perú. El éxito de estas inclusiones reside en varios factores: la prospección de puestos de trabajo con contenido, las alianzas con partners locales expertos y con una dilatada experiencia en el trabajo con este colectivo, el uso de la metodología del Empleo con Apoyo (EcA) * y los procesos de sensibilización de la plantilla, siendo algo normalizado entre el personal de la Compañía.

(*)Empleo con Apoyo: conjunto de servicios y acciones centradas en la persona. Orientado a individuos con discapacidad (independientemente de la tipología) y con especiales dificultades para acceder, mantener y promocionar en una empresa ordinaria en el mercado de trabajo abierto, con el apoyo de profesionales y otros tipos de apoyos.

Cabe destacar las campañas puntuales que se realizan en Navidad, donde se genera un gran volumen de trabajo de carácter manipulativo. Prosegur contrata a jóvenes con discapacidad intelectual, provenientes de Centros Ocupacionales para el desempeño de estas funciones. Al igual que los empleados de otros centros de la Compañía, su desempeño se enmarca dentro del la metodología de Empleo con Apoyo.