Prosegur ha sido reconocida por reputadas instituciones del Tercer Sector gracias al programa de Cooperación al Desarrollo, Piecitos Colorados, orientado a la educación integral de menores de zonas desfavorecidas de Latinoamérica, en países en los que está presente la Compañía. Estos galardones resaltan el valor de un proyecto no asistencialista que apuesta por la sostenibilidad y el compromiso activo de los beneficiarios.

En 2014, ha sido galardonado en Uruguay como la Mejor Práctica en el área de “Apoyo a la Comunidad” por DERES (organización empresarial sin fines de lucro que reúne a las principales empresas uruguayas que buscan desarrollar la Responsabilidad Social Empresarial). Dicha institución ha premiado su alto nivel de sistematización y la importante articulación con distintos sectores de la empresa y de la sociedad, involucrando a organismos locales y autoridades competentes nacionales. 

En 2013, la primera edición de los Premios de la Red Española del Pacto Mundial ha distinguido la iniciativa como la “Mejor práctica en responsabilidad social empresarial”, en la categoría de gran empresa. Este galardón - otorgado por las compañías, organismos e instituciones firmantes del Pacto en España- supone un reconocimiento a nuestro proyecto. Gestionado desde la Fundación y con el respaldo de toda la estructura organizativa de la Compañía, Piecitos Colorados, hace referencia a uno de los principios del Pacto Mundial, que aboga por la contribución de las empresas a la erradicación del trabajo infantil.

El proyecto ha sido distinguido, también, como Acción Social del Año 2013, en el marco de los Premios Internacionales a la Responsabilidad Social concedidos por la Fundación Puentes del Mundo. El jurado - presidido por el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y fundador de Mensajeros por la Paz, el padre Ángel García- ha querido destacar así la apuesta de Prosegur por la cooperación y el fomento de la solidaridad.

En 2012, Prosegur recibió el Premio Codespa a la mejor empresa solidaria. Un galardón que recogió nuestra Presidente de manos de S.A.R el Príncipe de Asturias. El jurado destacó, como elemento diferenciador, el trabajo solidario de la plantilla que, generosamente, ha decido implicarse con las escuelas y ayudar a construir oportunidades de futuro a estos piecitos; poniendo lo mejor de cada uno al servicio de los que más lo necesitan.