Planeta Limpio - Educación Medioambiental - Educación

¿Sabes qué es “Planeta Limpio”?

Es nuestro programa de educación medioambiental que contribuye a sensibilizar sobre el desarrollo sostenible, la gestión de residuos y el cuidado responsable del entorno, con la ayuda de los nuevos robots de LEGO® Education.
La iniciativa se desarrolla en diferentes etapas:
 

  • Talleres en colegios para alumnos de primaria.
  • Reto en red para resolver por equipos.
  • Actividad de continuidad en verano.
     

 

Los robots         más innovadores de LEGO Education

rgtmpl

¿Cuándo y dónde?

Este proyecto innovador reúne un conjunto de actividades que se desarrollan en los centros educativos de La Coruña durante el presente curso escolar. La iniciativa está dirigida a estudiantes de primaria -entre 8 y 12 años- aunque reclama la implicación directa de todos los agentes que intervienen en la educación del alumnado, como la familia y el profesorado. 

image description
rgtmpl

Innovación y trabajo  en equipo

  • Talleres en el aula: los estudiantes afrontan el reto de limpiar su ciudad a través de tres misiones relacionadas con la identificación, clasificación y reutilización de residuos. Trabajan en equipo y con la ayuda de los robots de LEGO Education.
  • Continuidad en Internet: tras la sesión en el aula, a los alumnos se les planteará un reto medioambiental que deberán resolver en equipo y con creatividad. En anteriores ediciones, las soluciones más innovadoras recibieron un premio: conocer el Museo Fernando Alonso y el Estadio El Molinón desde la perspectiva de la seguridad.
image description