Una gestión eficiente de los recursos económicos y humanos representa, sin duda, un factor clave para la pervivencia de un proyecto como Piecitos Colorados, que abarca diferentes geografías.

Con el objetivo de administrar de una manera transparente los recursos y ejercer un control efectivo de los mismos, se optó por un programa financiado en su totalidad por la Compañía, con su propio Plan de Negocio gestionado directamente por la Fundación y ejecutado en el terreno por los equipos locales de Prosegur.

El Business Plan establecido para el período 2009- 2013, fue revisado y adaptado en 2011 al ritmo de intervención y necesidades tras su puesta en marcha. Actualmente se trabaja en el Plan Estratégico 2014 - 2017. 

En él están incluidas las acciones referentes a: Fase 1 (Reconstrucción, Mejoras y Mantenimiento de las infraestructuras y servicios básicos),Fase 2 (Formación Nutricional y alianza con Nutrición Sin Fronteras), Fase 3 (Mejora educativa), Fase 4 (Mejora deportiva), Entrega de Kits escolares, Becas Talento y Gastos de Personal.

Hay que destacar que Piecitos Colorados está incluido en el Procedimiento de Control de Fondos y Proyectos de la Fundación Prosegur, elaborado junto a los departamentos de Finanzas y Auditoría Interna. Este hecho permite una evaluación continua del uso de los fondos, sometidos a un procedimiento de reporting trimestral por parte de los equipos financieros de la Compañía.

Por otro lado, y dada la implicación de la plantilla con Piecitos Colorados, algunos países de Latinoamérica ponen en marcha colectas voluntarias para contribuir a la mejora de las escuelas con acciones y objetivos puntuales (aportación de libros o juguetes).

Piecitos Colorados cuenta para su gestión con el respaldo y la experiencia de una Compañía que supera los 150.000 empleados y es sin duda su fuerte presencia local, la que le permite estar muy cerca de los beneficiarios. No hay gestión de infraestructuras, entrega de material escolar o necesidad detectada en la escuela, que se produzca al margen de algún representante de Prosegur.