27 Feb

Paraguay: La Fundación Prosegur inaugura dos aulas en la escuela “Nuevo Horizonte” de Coronel Oviedo

Repositorio Común

27/02/2017

El centro educativo forma parte del proyecto “Piecitos Colorados” que la entidad lleva a cabo en Latinoamérica, beneficiando en el país a más de 1.790 menores en edad escolar

Coronel Oviedo, Par.- La Fundación Prosegur, en el marco de su programa de Cooperación al Desarrollo “Piecitos Colorados” ha entregado dos aulas en la Escuela Básica Nº 7300 Nuevo Horizonte, ubicada en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Con esta acción, sus 96 alumnos (desde pre-escolar hasta 6° grado) pueden iniciar el año escolar en un entorno apto para su desarrollo educativo.

“Piecitos Colorados tiene como objetivo mejorar la educación integral y la calidad de vida de niños y niñas que viven en zonas desfavorecidas, transformando la escuela en motor de cambio. Con la rehabilitación de las infraestructuras, la aplicación de programas nutricionales, la mejora educativa y el fomento al deporte, se busca combatir el abandono escolar e impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades”, afirmó María del Carmen Barriocanal, responsable de la Fundación Prosegur en Paraguay.

Las obras han sido inauguradas en una ceremonia realizada en el propio centro educativo, en la que participaron autoridades locales, representantes del Ministerio de Educación y de la comunidad educativa, Directivos y personal operativo de la Sucursal de Prosegur.

Durante el acto, la Directora de la escuela, Lic. Liliana González agradeció el apoyo de la Fundación Prosegur en la formación de los niños que tanto necesitan, expresando el compromiso de docentes y familias de cuidar la infraestructura donada y trabajar para el fortalecimiento y progreso de la comunidad educativa.

En la actualidad, el programa Piecitos Colorados cuenta con 37 escuelas en 7 países de Latinoamérica y beneficia a más de 5.100 alumnos en edad escolar. Un proyecto respaldado por toda la estructura organizativa de Prosegur y que solo es posible gracias al compromiso y a la colaboración constante de los empleados de la Compañía.

En Paraguay, la iniciativa está implementada en 6 centros educativos ubicados en diferentes regiones del país: Sagrada Familia, Santa Catalina y San Ramón en el Departamento Central; San Miguel en Concepción y Augusto Roa Bastos en Capitán Miranda, impactando en la calidad de vida de más de 1.790 estudiantes.