Uruguay: Ciencia e integración para los Piecitos Colorados

Uruguay piecitos feria ciencias

28/11/2017

Montevideo, Uy.- Por segundo año consecutivo, la Fundación Prosegur ha organizado la Feria de Ciencias Piecitos Colorados de Uruguay, en la que han participado alumnos de 5to y 6to grado de las tres escuelas adscritas al programa de Cooperación al Desarrollo.

Esta edición ha estado dedicada a la sustentabilidad, por lo que el punto de partida fue la visita al primer centro educativo autosustentable del país (Jaureguiberry). En base a los conocimientos adquiridos en esta jornada, los alumnos han tenido que desarrollar sus proyectos de investigación durante el curso.

Como cierre y recompensa a esta labor, los estudiantes han participado en un campamento lúdico-educativo, en el que además de disfrutar de actividades recreativas (circo, yoga, sensibilización medioambiental…), expusieron sus trabajos científicos ante el resto de compañeros y representantes de la empresa. Proyectos que trataron sobre el cultivo de algas como fertilizante orgánico, la elaboración de abonos con compostera o la mejora de la productividad del suelo de la huerta.

Una oportunidad para fomentar la integración entre las escuelas, así como potenciar el trabajo en equipo, la comunicación y el papel de la ciencia como agente transformador del entorno.