28 Feb

Paraguay: La Fundación Prosegur inaugura las obras del comedor escolar en la escuela “San Miguel”.

fundacion inaguracion comedor sanmiguel2018

28/02/2018

Durante la inauguración se entregaron también 293 kits escolares para los alumnos, con el objetivo de que comiencen el curso con el material necesario

Asunción, Py.- La Fundación Prosegur, en el marco de su programa de Cooperación al Desarrollo Piecitos Colorados ha inaugurado las obras de cocina-comedor en la Escuela Básica Nº 1889 San Miguel, ubicada en la ciudad de Belén, Departamento de Concepción.

En la inauguración realizada en el centro educativo participaron representantes de la Coordinación Departamental, de la Supervisión pedagógica del Ministerio de Educación, de la Intendencia Municipal de Belén, así como miembros de la comunidad educativa y representantes de Prosegur de la Sucursal de Concepción.

Durante el acto, la Directora Lic. María Victoria Duarte Gavilán y el representante de la Asociación de padres Miguel Ángel Ferreira agradecieron la confianza y el apoyo de la Fundación, puesto que desde hace años se ha convertido en un pilar fundamental del desarrollo de la escuela. Por ello se comprometieron a seguir trabajando incansablemente por la formación de los niños y el fortalecimiento de la comunidad.

Además, aprovechando el inicio del año académico, durante la inauguración la Fundación entregó un total de 293 kits escolares a los alumnos, desde pre-escolar a 9° grado, para afrontar el curso con los materiales adecuados.

En la actualidad, el programa Piecitos Colorados beneficia a más de 5.300 alumnos en 46 escuelas de siete países de Latinoamérica. En Paraguay trabaja desde 2007 y cuenta con 7 centros adscritos en diferentes regiones del país: Sagrada Familia, Santa Catalina y San Ramón en el Departamento Central; Nuevo Horizonte en Caaguazú ; San Miguel en Concepción, Augusto Roa Bastos en Itapúa y San Jorge en Alto Paraná., impactando en la calidad de vida de más de 1.750 estudiantes.