05 Mar

Brasil: Charlas formativas para la prevención de accidentes

fundacion brasil.2018.charlaseguridadOlindas

05/03/2018

Las sesiones se realizaron a lo largo de dos jornadas en la escuela de Olinda

Pernambuco, Bra.- Más de 100 familiares de los alumnos piecitos colorados de la escuela Allan Kardec, en Olinda (Pernambuco) han participado en dos jornadas formativas sobre seguridad y prevención de accidentes impartidas por un Voluntario Prosegur.

Con ejemplos del día a día, costumbres y problemática de la región, los asistentes aprendieron cómo actuar en caso de incendio, cómo usar correctamente las ollas a presión y cómo contribuir para evitar inundaciones en épocas de lluvia gestionando correctamente los residuos caseros, entre otros.

“Fueron dos jornadas muy enriquecedoras en las que las familias participaron activamente. Tengo la certeza de que con lo aprendido el cuidado en las viviendas será reforzado y así se evitarán riesgos innecesarios” comentó Sergio, empleado del área de SESMT (Servicio Especializado en Ingeniería, Seguridad y Medicina del Trabajo).

Con este tipo de actividades, se busca impulsar el voluntariado de transmisión de conocimientos a partir de las competencias de los profesionales de la compañía, impactando en una mejora de las comunidades de las escuelas Piecitos Colorados.