09 Abr

España: Planeta Limpio llega a La Coruña

fundacion.espana.planetalimpio2018

09/04/2018

¡Comienzan los talleres en aula en diferentes colegios de la ciudad!

La Coruña, España.- Tras dos ediciones en Santander, nuestro proyecto de educación medioambiental Planeta Limpio llega en 2018 a La Coruña, con el objetivo de seguir sensibilizando a las nuevas generaciones sobre la importancia del reciclaje, la gestión de los residuos y el cuidado del entorno.

La iniciativa, realizada en colaboración con LEGO® Education, cuenta con un primera etapa dedicada a impartir talleres en centros escolares a estudiantes de 8 a 12 años. Allí, los alumnos se convierten en ingenieros por un día para afrontar distintas misiones medioambientales. Para ello, contarán con el apoyo de los robots más innovadores de Lego Education y desarrollarán competencias del siglo XXI como la innovación, el trabajo colaborativo o la resolución de problemas. Posteriormente, se enfrentarán por equipos a un Reto en Red donde deberán demostrar todo lo aprendido, proponiendo soluciones creativas a problemas que hayan detectado en su entorno.
Finalmente, durante el verano se llevará a cabo una actividad lúdica de continuidad para acercar la sensibilización sobre estas cuestiones a todo el público.

En la pasada edición, más de 2.300 personas participaron en las diferentes actividades llevadas a cabo en la ciudad de Santander, aprendiendo a cuidar de manera responsable del medioambiente.