23 Abr

Colombia: Día del Idioma en Piecitos Colorados

fundacion.colombia.dialectura2018

23/04/2018

Colombia.- Las escuelas Piecitos han celebrado recientemente el Día del Idioma, a través de actividades que buscan mejorar la comprensión lectora de los alumnos y fortalecer su capacidad de concentración, además de motivarles para que descubran en la lectura una manera divertida de aprender.

Así, se han realizado concursos de deletreo, acrósticos, ensayos, poemas, teatro de sombras y dramatizados con personajes célebres de la literatura y el arte, como William Shakespeare y Frida Kahlo. En las jornadas, participaron todos los estudiantes, y se premió a los más sobresalientes con juegos didácticos y libros de mandalas.

El fomento de la lectura es un área de trabajo transversal y en Red que comparten todas las escuelas adscritas al programa de Cooperación al Desarrollo de Fundación Prosegur, ya que supone una herramienta esencial para el aprendizaje, el desarrollo de la imaginación y la ampliación de horizontes culturales.