15 May

Brasil: Primeras jornadas de voluntariado en São Paulo y Salvador

fundacion.brasil.voluntariadoinclusvobahiaysaopaulo

15/05/2018

Brasil.- 85 Voluntarios Prosegur participaron en las diferentes actividades de Voluntariado desarrolladas en São Paulo y Salvador junto a más de 60 alumnos con discapacidad intelectual de la Asociación de Padres y Amigos de los Excepcionales (APAE).

Los voluntarios bahianos compartieron una mañana de mucho aprendizaje y emoción en esta primera jornada solidaria desarrollada en Salvador. Divididos en equipos, aprendieron a plantar semillas en el taller de jardinería, prepararon deliciosas galletas en el taller de panificación y participaron en un circuito de actividades físicas junto a los alumnos de la institución. ¡El día finalizó con la degustación de una feijoada!

Los participantes de São Paulo aprendieron a transformar su entorno y construir una sociedad más inclusiva participando del desafío del Chef en el que se prepararon aperitivos con ingredientes sorprendentes para degustar y compartir. Terminaron con una divertida sesión de zumba.

Con estas actividades de voluntariado se busca fomentar valores como el respeto a la diversidad, igualdad, solidaridad al trabajo en equipo y el liderazgo.

¡Gracias a todos los voluntarios por su solidaridad!