Perú: Fomento del deporte

fundacion.peru.ipd2018

01/06/2018

Comienzan las actividades deportivas en las escuelas

Perú.- En el mes de mayo han comenzado las jornadas deportivas en las escuelas Piecitos de Jauja, Juliaca, Lima y Piura de la mano del aliado de Fundación Prosegur: el Instituto Peruano del Deporte (IPD), entidad responsable de las políticas recreativas y de educación física a nivel nacional. Gracias a esta colaboración, iniciada hace dos años, más de 500 alumnos han practicado diversas actividades como carreras, saltos y lanzamientos, impulsando así su desarrollo motriz.

El objetivo de esta alianza público-privada entre Fundación Prosegur y el IPD, es fomentar el deporte en las escuelas adscritas al proyecto Piecitos Colorados, quienes podrán contar a lo largo de 2018 y 2019 con personal técnico cualificado y con materiales que respondan a las necesidades de cada centro educativo.

La práctica deportiva es una de las fases de intervención integral de nuestro programa de Cooperación al Desarrollo, que busca mejorar el estado físico de los menores, así como educar en valores, como el trabajo en equipo, el respeto y la sana competencia.