13 Jun

Perú: Día del idioma en Piecitos Colorados

fundacion.peru.diadelidioma2018 

13/06/2018

Impulsamos la lectura y la creación literaria

Perú.- Por tercer año consecutivo, durante los meses de abril y mayo las escuelas Piecitos Colorados de Perú celebraron el Día del Idioma con iniciativas vinculadas a la promoción de la lectura y la creación literaria.

Con mucha creatividad, los profesores de las escuelas diseñaron actividades lúdicas entre las que destacaron: las narraciones orales de cuentacuentos, las sesiones de títeres, los talleres de comprensión lectora y el apadrinamiento lector, donde los estudiantes del grado de secundaria leían un cuento a los alumnos de primaria durante la hora de recreo. De esta manera, fomentaron y enseñaron el arte de leer.

Las acciones culminaron con la premiación de los mejores trabajos del Concurso de Producción Literaria, donde además participaron los Voluntarios Prosegur.

Esta iniciativa lúdico-formativa se enmarca dentro de la Fase Educativa de Piecitos Colorados, y tiene como fin ofrecer herramientas a los alumnos y docentes para fomentar la creatividad y un hábito tan esencial para su desarrollo como es la lectura.