09 Ago

España: Campamentos de Verano 4.0

fundacion.espana.campamentos2018

09/08/2018

Música, ciencia y emprendimiento para nuevas generaciones.

Madrid, Es.- La apuesta por la educación como motor de cambio es uno de nuestros principales objetivos. Por ello, este año, hemos querido dar un paso más en las iniciativas formativas y acercar a los hijos de los empleados nuevas temáticas que les ayuden a desarrollar competencias del siglo XXI y adquirir conocimientos de cara a su futuro profesional. De este modo:

• Un total de 50 menores entre 8 y 14 años han participado en el primer Campamento Científico desarrollado junto a Escuelab: un proyecto creado por jóvenes científicos y artistas para acercar la ciencia a los más pequeños, de una manera lúdica e innovadora. Durante una intensa semana de actividades, los pequeños desplegaron su creatividad, construyendo cúpulas geodésicas, turbinas eólicas y fósiles; además de estudiar el entorno a través de microscopios y lupas estereoscópicas, entre otras.
  • 15 hijos de empleados en edad preuniversitaria disfrutaron en Valencia de un Summer Experience, gracias a la alianza establecida con EDEM Escuela de Empresarios. A través de talleres prácticos, encuentros con start-ups y visitas a grandes empresas, los estudiantes se han formado en materia de emprendimiento como una herramienta clave para su futuro profesional.

Además, por segundo año consecutivo, nuestra Fundación ha ofrecido a los hijos de los colaboradores de Prosegur, la oportunidad de participar en el Summer Camp Música y Cultura organizado por la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía. Una enriquecedora experiencia que les ha permitiso profundizar en sus conocimientos artísticos, de la mano de los mejores maestros y junto a jóvenes de más de 30 nacionalidades.

¡Gracias los futuros investigadores, emprendedores y músicos por sacar el máximo provecho a estas iniciativas!