fundacion.voluntariadocr.pr

En colaboración con Cruz Roja, desde el año 2011 desarrollamos un programa orientado a la prevención de accidentes e iniciación a los Primeros Auxilios dictado fuera de horario de trabajo por personal operativo de Prosegur - y voluntarios de CR - en centros educativos en Madrid.

Esta iniciativa transforma durante algunas horas a vigilantes voluntarios de la Compañía en “profesores” de la materia que más dominan: la seguridad. Sus alumnos: estudiantes de 6º de primaria, 4º de la ESO, maestros y padres de familia, reciben formación en prevención de accidentes e iniciación a los Primeros Auxilios.

El proyecto ha dado un paso más en 2015, incluyendo como destinatarios a las personas con discapacidad intelectual. Para ello, hemos realizado una adaptación de los contenidos, materiales y formato de las actividades para implementar en centros y asociaciones que trabajan con este colectivo.

Prosegur responde así a una demanda interna: el desarrollo de acciones de voluntariado en España; dando la oportunidad a que aquellos trabajadores con vocación participen mientras dignifican su profesión de vigilante.