Uno de los campos en los que nuestra institución trabaja es el fomento de la cultura. A través de conciertos, visitas a importantes pinacotecas y publicaciones puntuales buscamos acercar el arte al gran público.
 

CERCA DE LA MÚSICA

La música ha ocupado un lugar preferente en nuestra institución. Esta estrecha vinculación se materializa, desde el año 1995, a través de un Convenio de Colaboración con la Fundación Albéniz para la organización de conciertos de música clásica en emplazamientos de referencia en España.
 
Gracias a dicha colaboración, miles de personas han podido disfrutar de más de 100 recitales. En 2013 se organizaron dos conciertos: uno en el Teatro Laboral Ciudad de la Cultura de la Universidad Laboral de Gijón (organizado a favor de la Fundación Hermanos Castro, “Quini”) y otro en la Basílica de Santa María de Alicante.
 
Respaldamos, además, la formación de jóvenes talentos en la Escuela Superior de Música Reina Sofía a través de la concesión de becas que apoyan la trayectoria de los nuevos valores. El Cuarteto Casal, el Grupo Albéniz y el Cuarteto Quiroga son formaciones compuestas por alumnos apoyados por nuestra institución a lo largo de estos años.
 
Histórico de conciertos 1995 a 2014
 

VISITAS A MUSEOS

El fomento a las artes plásticas se plasma en diversos convenios de colaboración firmados con algunas de las pinacotecas españolas más destacadas como el Museo Nacional del Prado, el Museo Guggenheim Bilbao o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Además, damos la oportunidad a que nuestros empleados y sus familias realicen visitas guiadas para grupos reducidos, recorridos especiales para niños y talleres infantiles.
 
 
Fundacion_fomento cultura
 

PUBLICACIONES

Cada año, desde 1991, plasmamos el interés por la difusión de nuestro patrimonio a través de la edición y publicación de un libro. Los títulos abarcan aspectos tan diversos como los grandes descubridores españoles, la Lengua Española o las obras maestras de nuestra Literatura como es el caso de El Quijote. Además, hemos colaborada con Patrimonio Nacional en la edición de títulos que acerquen al gran público algunas de sus colecciones menos conocidas. Es el caso de la obra sobre los Abanicos del Siglo XVIII (publicada en 2007) o la dedicada a los Bronces (2008).