Planeta Limpio ya tiene ganadores de su Reto en Red

Nuestro programa de educación medioambiental, realizado junto a Lego Education, ha finalizado su segunda fase, eligiendo las soluciones más innovadoras y sostenibles presentadas por los alumnos de Soria, Palencia y Zamora, para dar respuesta a problemas de su entorno.

Un robot que cuida el medioambiente y tritura la basura, obteniendo su energía a través de placas solares; cámaras integradas en los árboles para prevenir los incendios forestales y fomentar la reforestación inmediata; y un robot hídrico que limpia y recicla los residuos de los ríos y mares, filtrando el agua para devolverla a su medio natural, son las ideas más creativas entre las 120 subidas a la web del programa.

Después de aprender a programar los robots de Lego para cumplir la misión de cuidar los Bosques durante la primera fase de talleres en el aula, estos pequeños ingenieros han aplicado todos sus conocimientos en este Reto en Red, trabajando en equipo.

Más de 1.900 alumnos de Castilla y León se han formado sobre la correcta gestión de residuos en esta quinta edición de Planeta Limpio con la ayuda de la tecnología, y ¡aun nos quedan las jornadas abiertas al público para seguir concienciando a la sociedad sobre el cuidado del entorno!