Una alianza por la empleabilidad juvenil en España

Con el objetivo de impulsar el talento juvenil y contribuir al desarrollo profesional de jóvenes en situación de vulnerabilidad, hemos puesto en marcha un programa de formación para la empleabilidad junto a Movistar Prosegur Alarmas y la entidad sin ánimo de lucro especializada en la materia, Fundación EXit.

En esta primera edición del proyecto se han seleccionado un total de quince jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años para formarse como instaladores de alarmas. Las tres entidades han colaborado en la selección de los candidatos, el diseño del itinerario formativo, la capacitación técnica y el acompañamiento a los participantes durante todo el proceso.

Los alumnos han recibido formación teórica y práctica, incluyendo módulos de competencias transversales y una visión muy orientada al cliente. El proyecto se ha desarrollado hasta finales del mes de junio en el centro homologado de Prosegur en Barcelona. A lo largo de todas estas semanas, el equipo de formación de Movistar Prosegur Alarmas ha realizado una monitorización constante de la evolución de los candidatos, junto a la Fundación Exit y el área de Recursos Humanos de la compañía.

Una vez concluido el periodo formativo y de prácticas, todos los alumnos han superado las pruebas y se han incorporado al equipo de Movistar Prosegur Alarmas como técnicos instaladores de alarmas.

Con esta iniciativa, queremos abordar un problema social como es el paro juvenil en España, a través de un proyecto que conecta las necesidades reales de las compañías con el talento joven que busca oportunidades de desarrollo, especialmente el de aquellos que lo tienen más difícil.