22 ENE 2019

Chile: Aprendemos a cuidar el medioambiente durante las "Vacaciones Entretenidas"

35 hijos de empleados participan en esta iniciativa de ocio educativo

Chile: Aprendemos a cuidar el medioambiente durante las

Este año, un total de 35 hijos de colaboradores han participado de una nueva edición del programa educativo “Vacaciones Entretenidas”, que en esta oportunidad ha puesto énfasis en la formación medioambiental.

Los participantes - de entre 6 y 12 años y con un expediente académico destacado- disfrutaron del campamento de verano realizado en el sector precordillerano del Canelo, en el Cajón del Maipo (Región Metropolitana), durante el descanso escolar.

Además de jornadas deportivas, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender a confeccionar un huerto urbano y una compostera, sensibilizándoles sobre la importancia de mantener una alimentación variada y saludable. De manera lúdica y vivencial, estas actividades permitieron también fomentar valores y habilidades tan esenciales como el trabajo en equipo, la tolerancia y la sana convivencia.

La Fundación impulsa estas iniciativas de ocio educativo en España, Portugal y Chile, con el objetivo de acercar a las nuevas generaciones las competencias y conocimientos del siglo XXI.