30 JUL 2019

Colombia: Los Piecitos Colorados, más cerca del arte

Los alumnos conocieron las obras de artistas colombianos

Colombia: Los Piecitos Colorados, más cerca del arte

Colombia.- Con el objetivo de afianzar lo aprendido durante el Curso de Iniciación al Arte, los alumnos de cuatro escuelas Piecitos visitaron diversas exposiciones en museos de su región, como el Museo del Banco de la República (Montería), el Museo Histórico Palacio de la Inquisición (Cartagena), el Museo Botero (Bogotá) y el Museo MAPUKA  (Barranquilla). En estos recorridos, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la obra de artistas colombianos como Alejandro Obregón, Fernando Botero, Hernando Tejada y Jaime Carrasquilla, entre otros, y posteriormente plasmaron sus impresiones en talleres prácticos, empleando la arcilla, el dibujo y la construcción de una pintura en 3D.

Este proyecto de formación artística, desarrollado junto a la Fundación Amigos del Museo del Prado y con los Voluntarios Prosegur como educadores, ha potenciado la creatividad como motor de cambio y ha enseñado a los Piecitos a valorar y reconocer su patrimonio cultural.

¡Gracias a todos los voluntarios y docentes por su compromiso e implicación!