20 NOV 2019

Impulsamos el espíritu emprendedor en los Piecitos

Impulsamos el espíritu emprendedor en los Piecitos

Durante el mes de noviembre, hemos realizado con éxito la II Feria de Innovación y Emprendimiento en la que los estudiantes de las escuelas piecitos de Argentina, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay, han expuestos sus propuestas bajo el lema Despierta, Crea y Transforma el Uso de la Tecnología Digital.

El evento representa la culminación de un programa sobre talento emprendedor que hemos realizado en colaboración con la Fundación Créate. Con una metodología innovadora, los estudiantes son capaces de detectar problemas de su entorno y darle respuesta a través de proyectos de impacto social, trabajando en equipo y con el apoyo de mentores voluntarios de Prosegur.

Durante la Feria, los menores presentaron, a través de un elevator pitch sus propuestas, que fueron evaluadas por un jurado. Este año, al tener como foco el uso de la tecnología digital, se expusieron proyectos tan creativos como una app sobre reciclaje que permite aprovechar mejor los residuos; un robot asistente para personas mayores o un sistema que controla el ocio de los niños con sus Smartphones, entre otros.