10 OCT 2018

España: Piecitos Colorados participa en la Feria de Emprendimiento South Summit Kids

Gracias a la alianza con Fundación Créate, alumnos latinoamericanos se transforman en emprendedores

Madrid, Esp.- Más de 9.900 kilómetros han recorrido los cuatro alumnos de la escuela uruguaya “Alfred Nobel”, hasta llegar a España para participar en la Feria South Summit: el evento más importante del sur de Europa sobre innovación y emprendimiento que conecta a startups con inversores. Inscritos en la división “Kids”, los Piecitos realizaron un elevator pitch ante un jurado para presentar su proyecto “Bajavolumen”, una iniciativa que busca reducir la contaminación acústica de las ciudades a través de una app colaborativa. Su exposición, realizada íntegramente en inglés, les valió un merecido segundo puesto, compitiendo con otros equipos procedentes de colegios de Madrid.

Ese hito ha supuesto la culminación del proyecto “Despierta, Crea y Transforma el Medioambiente” de la Fundación Créate, que Fundación Prosegur ha llevado a 11 escuelas de su programa de Cooperación al Desarrollo para convertir a más de a 600 alumnos en emprendedores. Una nueva manera de aprender a través de la creatividad, las experiencias vivenciales y el pensamiento crítico.