31 OCT 2018

España: Octubre, mes del Voluntariado

Se han llevado a cabo acciones en Madrid y Barcelona

España: Octubre, mes del Voluntariado

En el marco del Mes del Voluntariado, Fundación Prosegur ha celebrado dos actividades solidarias junto a Deporte & Desafío, en las que han participado empleados de la compañía y personas con discapacidad, con el propósito de mejorar la calidad de vida de este colectivo y promover vías que canalicen el compromiso social de la plantilla.

La primera acción, realizada el pasado 20 de octubre, fue una jornada de Ecosenderismo que tuvo lugar en el embalse de Valmayor, en Madrid. Cerca de medio centenar de personas, entre participantes y Voluntarios Prosegur, realizaron labores de plantación para contribuir a la reforestación de la zona y se impartieron talleres de Nendo Dango, una técnica de cultivo a base de pequeñas bolas de arcilla.

Además, el 27 de octubre, más de 30 personas realizaron en Barcelona una jornada inclusiva de geocaching: un juego de búsqueda de tesoros al aire libre que fomenta el trabajo en equipo. El escenario fue el barrio de Montjuic, un espacio de referencia para este tipo de actividades y cuyo recorrido permitió a todos los asistentes descubrir pistas en un entorno emblemático de la ciudad.

Ambas entidades colaboran desde hace más de quince años en la organización de acciones para fomentar la integración de personas con discapacidad en un entorno normalizado y de ocio.