17 JUL 2020

España: La Fundación Prosegur lanza su reto “Aulas Covid Free”

Con el objetivo de poder volver a una educación presencial de manera segura e innovadora

España: La Fundación Prosegur lanza su reto “Aulas Covid Free”

Madrid, Es.- La Fundación Prosegur, junto al área de Innovación de la Compañía, ha lanzado un reto para start-ups a nivel internacional, orientado a buscar soluciones de seguridad que ayuden a reestablecer la educación presencial en espacios seguros y libres de Covid-19.

La iniciativa surge tras observar el impacto que el cierre de las aulas por la pandemia ha provocado en ámbitos como la igualdad de oportunidades para los alumnos, el incremento de la brecha digital, y la dificultad de las familias para conciliar trabajo y apoyo educativo, en muchos casos, sin los recursos necesarios para llevarlo a cabo.

La Fundación Prosegur decide entonces abordar el problema de la vuelta a las aulas seguras como un desafío social urgente, y lanza un reto de innovación abierta, para que el ecosistema emprendedor aporte soluciones para activar la educación presencial, esencial en el desarrollo integral de todo alumno.

La convocatoria cuenta con el apoyo de diversas fundaciones del ámbito educativo como el Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, Empieza por Educar, Ashoka, Créate y Scientia, además de las plataformas de emprendimiento South Summit y MIDE, la institución educativa La Salle y la Comunidad de Madrid. Todas ellas formarán parte del comité de selección del proyecto ganador junto con expertos de los ámbitos médico y académico.

La start-up ganadora tendrá la oportunidad de desarrollar pruebas piloto en un centro educativo de España, y por ello, se tendrá en cuenta la capacidad de escalabilidad de la solución, para poder implantar en regiones donde el acceso a la educación presencial es todavía más necesario dada la profundidad de la brecha digital.