22 ABR 2019

Paraguay: Fundación Prosegur entrega obras en 2 escuelas

Ambos centros educativos forman parte de Piecitos Colorados

Paraguay: Fundación Prosegur entrega obras en 2 escuelas

Asunción, Par.- Con el objetivo de ofrecer una educación integral de calidad a menores de entornos vulnerables, la Fundación Prosegur ha culminado las obras de refacción de dos de los centros paraguayos adscritos a su Programa de Cooperación al Desarrollo Piecitos Colorados.

De esta manera, en la Escuela Nuevo Horizonte, que educa a 74 niños desde pre-jardín hasta 6° grado, se ha hecho entrega de un aula para nivel inicial. En el caso de la Escuela San Jorge, que cuenta con 39 alumnos desde jardín hasta 6° grado, se han realizado varias mejoras como el cercado de todo el predio, la refacción de un pabellón compuesto por dos aulas y una cocina-comedor, así como reformas de las instalaciones eléctricas.

La fase de mejora de infraestructuras es el punto de partida del modelo de intervención integral de Piecitos Colorados, que impulsa también otras áreas esenciales para el desarrollo de los estudiantes, como la formación nutricional, la renovación de las herramientas y metodologías didácticas y el fomento del deporte.

En la actualidad, el programa Piecitos Colorados beneficia a más de 5.300 alumnos en 46 escuelas de siete países de Latinoamérica. En Paraguay trabaja desde 2007 y cuenta con 7 centros adscritos en diferentes regiones del país: Sagrada Familia, Santa Catalina y San Ramón en el Departamento Central; Nuevo Horizonte en Caaguazú ; San Miguel en Concepción, Augusto Roa Bastos en Itapúa y San Jorge en Alto Paraná, impactando en la calidad de vida de más de 1.870 estudiantes.