18 SEP 2019

Paraguay: Leer para aprender

Paraguay: Leer para aprender

Conscientes de la importancia de la lectura como base del aprendizaje, más de 20 profesores de las Escuelas Santa Catalina, San Ramón y Nuevo Horizonte se han formado con nuevas herramientas educativas para fomentar este hábito entre los alumnos piecitos paraguayos. Un acción realizada en alianza con la Fundación Leer de Argentina, especializada en la materia.

En una primera fase de su capacitación, los docentes se enfocaron en la alfabetización inicial y la fluidez lectora. Posteriormente, aprendieron a diseñar actividades para la promoción de la lectura y la selección de los textos acordes a cada edad. Para ello, se invitó a varias editoriales a exponer sus libros con el fin de que los profesores pudieran visualizar y analizar las ofertas literarias disponibles para sus alumnos.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Fase de Mejora Educativa de nuestro programa de Cooperación al Desarrollo Piecitos Colorados, que en Paraguay beneficia a más de 1.800 estudiantes de 7 escuelas.