17 DIC 2018

Uruguay: Inauguramos las remodelaciones en la escuela número 12 “Feliciano Viera” de Salto

La iniciativa se enmarca dentro del programa de Cooperación al Desarrollo Piecitos Colorados

Compartir

Uruguay: Inauguramos las remodelaciones en la escuela número 12 “Feliciano Viera” de Salto

Salto, Uy – Con el objetivo de apoyar el desarrollo y la formación de niños y jóvenes de contextos vulnerables de Latinoamérica, la Fundación Prosegur ha realizado  tareas de refacción de 4 salones de la escuela número 12 de Salto, donde concurren un total de 134 alumnos. En esta primera etapa, se han sustituido techos, se han construido cielorrasos y se ha mejorado el sistema de ventilación en los gabinetes higiénicos con el fin de lograr un entorno apto para el estudio.

Con la rehabilitación de la escuela, se finaliza la primera de las cuatro fases de intervención que contempla el programa Piecitos Colorados. Las siguientes etapas abordarán la formación nutricional con la implementación de una guía adaptada; la  renovación de  las herramientas de enseñanza y materiales didácticos, sin interferir en los planes de estudios oficiales; y el fomento del deporte, potenciando valores como el trabajo en equipo, la sana competencia y la equidad de género. Todas estas fases se implementan de manera progresiva de acuerdo a las necesidades de cada escuela.

Alejado de intervenciones puntuales y asistencialistas, el proyecto plantea un trabajo en colaboración con las familias y cuerpo docente, así como el apoyo activo de la comunidad, para hacer posible la transformación. “Hoy contamos con 4 escuelas en Uruguay, alrededor de 230 alumnos de Salto, Paysandú, Tacuarembó y Canelones. Gracias al trabajo en equipo de familias, docentes, comunidad y los trabajadores de Prosegur, estos niños y niñas hoy cuentan con una educación de calidad y mejores posibilidades para el futuro”, afirma el Responsable de Fundación Prosegur en Uruguay, Augusto Aristegui.

En la actualidad, el programa Piecitos Colorados beneficia a más de 5.300 alumnos en 46 escuelas de siete países de Latinoamérica. Con el apoyo a esta escuela en Salto, Prosegur y su Fundación buscan una vez más extender su compromiso social y sus iniciativas de Responsabilidad Corporativa para generar impactos positivos para el progreso del país.

CONTACTO

(+34) 91 5 89 8414 - 91 5 89 8552 - 91 5 89 8504