Sostenibilidad y ODS

Comprometidos con el desarrollo sostenible

Una meta común para un mejor futuro

Porque orientamos nuestros proyectos a la ruta global marcada por la Agenda 2030 de Naciones Unidas: nuestra ruta. Y así, trabajamos comprometidos por la reducción de las desigualdades, la protección de los colectivos más vulnerables y el cuidado del planeta. Una oportunidad única para la transformación social, para construir un futuro más sostenible desde el presente, sin dejar a nadie atrás.

Nuestro impacto en los ODS

Lápices de colores formando un círculo

Con este horizonte compartido, nuestra labor social contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que la ONU estableció dentro de la Agenda 2030, para promover la prosperidad y proteger el medioambiente. Así, de manera directa, impactamos en los ODS 4, 8 y 17, e indirectamente en el 1 (Fin de la pobreza) y el 10 (Disminución de las desigualdades), al ofrecer oportunidades de desarrollo a las personas a través de la educación y la inclusión:

Educación de Calidad

ODS 4
Educación de calidad

Incidimos en este objetivo clave a través de nuestro programa de Cooperación al Desarrollo Piecitos Colorados en escuelas de entornos vulnerables de Latinoamérica; el proyecto de Becas Talento asentado en 14 países; la iniciativa de sensibilización medioambiental Planeta Limpio y las acciones de reducción de brecha digital y Summer Experiences, dirigidas a fomentar en los alumnos habilidades y competencias del siglo XXI.

Trabajo decente y crecimiento económico

ODS 8
Trabajo decente

Apoyamos este objetivo a través de iniciativas que fomentan la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual. Es el caso de nuestro Plan de Inclusión en sedes de la Compañía (Argentina, Chile, Colombia, España, Perú) o los Centros de Excelencia de Digitalización Documental, formados por profesionales de este colectivo y puestos en marcha en Brasil, Chile, España y Perú.

Alianzas para lograr los objetivos

ODS17
Alianzas para lograr los objetivos

Promovemos la creación de alianzas estratégicas y eficientes con otras entidades del Tercer Sector, para lograr el aprovechamiento de sinergias que repercutan en un mejor impacto social. Convencidos de que este es el objetivo esencial para abordar con éxito todos los demás. Conoce aquí a nuestros aliados, con quienes compartimos esta misma visión colaborativa.

Sostenibilidad

Un concepto integrado en nuestra visión y que rige toda nuestra actividad. Porque solo mediante proyectos que cuiden los recursos actuales sin consumir los futuros, podemos construir un mañana. En este compromiso - compartido con nuestra compañía- por equilibrar el desarrollo económico, con el medioambiental y las demandas de la sociedad, nuestra Fundación materializa la acción social, sin olvidar la creación de valor compartido y la sensibilización hacia el cuidado del planeta. Una labor en la que trabajamos coordinados con el área de Sostenibilidad de Prosegur, sumando esfuerzos para impulsar la transformación preservando nuestros recursos.