Nueva jornada de Voluntariado junto a Aldeas Infantiles en Perú

Fruto de la campaña “Prosegur Protege la Navidad”, realizada por Prosegur Alarms, para apoyar a las organizaciones sociales Aldeas Infantiles SOS Internacional y YMCA Asociación Cristiana de Jóvenes, el pasado 14 de abril celebramos una nueva jornada de voluntariado corporativo denominada “Sembrando Futuro”.

Esta actividad solidaria tuvo como propósito construir con los niños de la Aldea Infantil Callao (Perú) su propio biohuerto y sensibilizar a los participantes sobre la importancia de tener una huerta de estas características: pequeño terreno en el que se siembran todo tipo de hortalizas, hierbas aromáticas y medicinales sin utilizar insumos químicos para controlar plagas o abonar la tierra.

A esta jornada, realizada en la Provincia Constitucional del Callao, asistieron personal de Aldeas Infantiles SOS Perú y voluntarios de Prosegur. Estos últimos, prepararon el contenido y lo presentaron de forma divertida a los más de 40 pequeños de la Aldea. Organizados en equipos, repartieron las tareas y herramientas e iniciaron la faena de siembra de hortalizas. Todos juntos cerraron la actividad compartiendo una merienda y muchas experiencias.

¡Gracias a los profesionales de Prosegur por hacerlo posible!