Nos unimos a la Fundación BBVA Perú para impulsar la comprensión lectora en escuelas rurales

 

Educación transformadora en zonas rurales

Recientemente, hemos firmado una alianza estratégica con la Fundación BBVA Perú para implementar su proyecto “Leer es estar adelante” en cuatro escuelas rurales del Perú, adscritas a nuestro programa de Cooperación al Desarrollo Piecitos Colorados. Esta colaboración - con vocación de desarrollarse a lo largo de los próximos cuatro años, para generar un impacto sostenible en el tiempo - busca mejorar la comprensión lectora de estudiantes de primaria, ofreciendo herramientas pedagógicas y acompañamiento docente.

 

Más de 200 beneficiarios directos

Un total de 209 alumnos de 3º a 6º grado y 17 docentes de nuestras escuelas de Arequipa, Cajamarca, Piura y Puno, recibirán materiales didácticos, clases asistidas y consultorías pedagógicas, garantizando la calidad del programa. El objetivo es fortalecer las competencias lectoras desde edades tempranas, clave para el desarrollo integral y el futuro académico de los niños.

Fortalecer la comprensión lectora desde edades tempranas es esencial para impulsar un desarrollo integral del niño y mejorar sus oportunidades de futuro. Esta colaboración con la Fundación BBVA Perú nos permite acompañar a estudiantes y docentes en este aprendizaje clave, reafirmando nuestro compromiso con la educación de calidad y generando un impacto positivo en contextos vulnerables. Isabel Sampedro, directora gerente de la Fundación Prosegur.

 

Piecitos Colorados: motor de cambio

Nuestro programa de Cooperación al Desarrollo puesto en marcha en 2006 busca mejorar la educación integral y la calidad de vida de menores procedentes de entornos vulnerables, transformando la escuela en motor de cambio. Con 36 centros educativos adscritos actualmente 8 países de Latinoamérica y Centroamérica, la iniciativa cuenta con un enfoque integral y la implicación directa de los profesionales de la compañía, para impulsar el desarrollo académico y las competencias clave de los alumnos, acortando la brecha educativa y digital. 

Esta nueva colaboración con Fundación BBVA Perú refuerza su enfoque integral y su impacto en comunidades vulnerables.