¡Nuestro Voluntariado se consolida en Centroamérica!

En la Fundación Prosegur creemos en las personas y en su poder de generar cambios que mejoren sus comunidades. Por eso, este año hemos dado un nuevo paso en nuestro programa de Voluntariado Corporativo:

Gracias al compromiso de más de 80 profesionales solidarios de Prosegur, hemos impactado a 500 estudiantes con acciones que han abarcado la mejora de infraestructuras, dotación tecnológica y talleres formativos para reducir brechas digitales y sociales.

Nuestro enfoque ha estado adaptado a las necesidades de cada comunidad. No se ha tratado solo de entregar equipos o adecuar espacios; nuestros voluntarios compartieron su tiempo y conocimiento con niños y jóvenes, acercándoles competencias digitales, lectura, sostenibilidad y hábitos saludables de una forma práctica y cercana

Estas actividades realmente refuerzan al equipo, fomentan la colaboración y nos ayuda a conocernos más unos a otros. Es muy enriquecedor ver cómo diferentes áreas y negocios participan y juntos conseguimos apoyar no solamente a la comunidad, sino a nosotros mismos, fomentando esa cultura de equipo que es tan importante para nuestra empresa.

Carlos Isidro, director general de Prosegur Cash en Centroamérica

 

Así lo hemos vivido en cada país

En Guatemala, apoyamos al Centro Educativo Mariano Navarrete, cuya aula de informática resultó dañada por un sismo el pasado julio. Donamos 15 ordenadores, impartimos una charla de formación digital y llevamos a cabo una jornada ambiental, en la que voluntarios y comunidad educativa pintaron un mural sobre el reciclaje y la correcta separación de residuos.

En El Salvador, entregamos equipos y desarrollamos un taller de competencias digitales que subrayó el uso responsable de la tecnología en el centro educativo Cantón El Limón. 
 

En Nicaragua, los profesionales de la compañía lideraron una jornada de fomento de la lectura con lectura en voz alta, entrega de libros y elaboración de lectómetros, además de juegos tradicionales que reforzaron la integración familiar.

En Honduras, la Escuela Sonia María Mejía, adscrita a nuestro programa de Cooperación al Desarrollo Piecitos Colorados, inauguró su aula de informática equipada con elementos tecnológicos donados por la compañía, donde los voluntarios impartieron talleres de alfabetización digital. Además, se llevaron a cabo actividades relacionadas con la lectura y la alimentación saludable vinculadas a la huerta escolar.

Seguimos avanzando con la convicción de que el Voluntariado transforma: a quienes lo reciben y a quienes lo realizan. Desde la Fundación Prosegur, impulsamos proyectos sociales en 14 países de tres continentes, con foco en la generación de oportunidades de desarrollo y en el orgullo de pertenecer a una compañía que pone a las personas en el centro. Estas primeras jornadas de Voluntariado en Centroamérica son solo el comienzo.