Cultura

Fomento de la Música

Desde sus orígenes, la Fundación Prosegur apoya también al talento en el campo de la Cultura, impulsando la formación y trayectoria artística de jóvenes valores de la música a nivel internacional a través de becas concedidas a los alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Así, el quinteto Albéniz de Prosegur interpretó este año conciertos en la Basílica de Santa María en Alicante y en la Universidad Laboral de Gijón.

En 2012, además, celebraron conciertos por el 200 aniversario de la Constitución de 1812 - conocida como “La Pepa”-, en el Real Alcázar de Sevilla y la sede del Senado en Madrid.

Difusión Cultural - Publicaciones

Cada año, desde 1991, plasmamos el interés por la difusión de nuestro patrimonio a través de la edición y publicación de un libro. Los títulos abarcan aspectos tan diversos como los grandes descubridores españoles, la Lengua Española o las obras maestras de nuestra Literatura como es el caso de El Quijote.

 Además, hemos colaborada con Patrimonio Nacional en la edición de títulos que acerquen al gran público algunas de sus colecciones menos conocidas. Es el caso de la obra sobre los Abanicos del Siglo XVIII (publicada en 2007) o la dedicada a los Bronces (2008).