Cultura

Nuestra entidad lleva a cabo en España diferentes acciones para el fomento de la cultura.

Cerca del arte

Con el objetivo de difundir las artes plásticas, la Fundación Prosegur viene apoyando desde sus inicios el trabajo de algunas de las más destacadas pinacotecas de España, como son el Museo Nacional del Prado, El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o el Museo Guggenheim Bilbao.

A través de los convenios de colaboración suscritos, respaldamos la labor de estos centros como conservadores y difusores del patrimonio artístico, permitiendo además la realización de visitas guiadas para los empleados de la compañía, y sus familias.

Los recorridos - de variada temática y en grupos reducidos - permiten acercar el arte al gran público, adaptándose también a los más pequeños mediante la realización de visitas especiales.

Fomento de la Música

La Fundación Prosegur ha estado vinculada desde sus orígenes a la música, que ocupa un lugar preferente en su labor de difusión cultural. Muestra de ello es la estrecha colaboración que mantiene desde el año 1995 con la Escuela Superior de Música Reina Sofía, dirigida a la organización de conciertos y al apoyo de los nuevos valores de la música clásica a nivel internacional.

Gracias a la colaboración entre ambas entidades, el curso pasado, los integrantes del Grupo Albéniz de Prosegur han participado en 49 conciertos de música clásica, a los que han asistido más de 16.000 espectadores.

Difusión Cultural

Desde el año 1991, nuestra entidad edita anualmente un título de carácter cultural. Las publicaciones abarcan temáticas tan diversas como la lengua española, grandes descubridores, conmemoraciones históricas o catálogos de colecciones de arte menos conocidas de nuestro patrimonio artístico.

Además, fruto de la colaboración con la Sociedad Geográfica Española, se han publicado conjuntamente siete libros que han servido para recuperar la figura de grandes viajeros y exploradores.