Educación

Con el convencimiento de que la Educación es la mejor herramienta para el desarrollo futuro, la Fundación Prosegur impulsa en Europa, Latinoamérica y en Asia iniciativas que buscan reforzar la formación de adultos y menores.

Becas Talento

Con el objetivo de contribuir a la formación de las nuevas generaciones, la Fundación Prosegur puso en marcha en 2008 el programa Becas Talento: una apuesta por la excelencia académica, el esfuerzo y el talento, tanto de los empleados de Prosegur como de sus hijos.

Este proyecto interno se adapta a las necesidades de cada país: ayudas para hijos en edad escolar, en edad universitaria, para la realización de estudios técnicos y para los propios trabajadores que compaginan su trabajo con formación.

El programa está implantado ya en 15 países de tres continentes: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, Singapur y Uruguay, y ha entregado más de 12.000 ayudas al estudio, desde su inicio.

Educación medioambiental

Nuestras iniciativas, desarrolladas en España, ponen el foco en concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia del desarrollo sostenible, la correcta gestión de los residuos y el cuidado del entorno.

Con esta idea, se pone en marcha Playa Limpia en 2014 para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de mantener limpias las costas y el impacto que tiene sobre ellas la basura que generamos. Este trabajo de sensibilización es reforzado en 2015 con Campo Limpio, una acción dirigida al medio rural en la que se realizaron diferentes talleres de reciclaje y recorridos por la naturaleza.

Planeta Limpio se pone en marcha en Santander en 2016, junto a nuestro partner LEGO® Education. El objetivo: que los estudiantes de entre 8 y 12 años aprendan sobre el cuidado responsable de su entorno, a través de las nuevas tecnologías y desarrollando competencias del siglo XXI. El proyecto cuenta con una fase en el aula, la resolución de un reto online sobre una problemática medioambiental de su entorno y se cierra con actividades lúdicas abiertas al público durante los meses estivales. En 2018 la iniciativa se ha trasladado a La Coruña.

Campamentos de verano

Con el objetivo de impulsar la formación de los hijos de los empleados de Prosegur de Chile, España y Portugal durante la época estival, promovemos la organización de diferentes campamentos de verano dirigidos al refuerzo de idiomas, la práctica deportiva, la ciencia o el contacto con la naturaleza.

Desde que se puso en marcha en 2007, esta iniciativa ha ido evolucionando hasta poner el foco en nuevas temáticas que ayuden a los estudiantes a desarrollar competencias del siglo XXI y adquirir conocimientos de cara a su futuro profesional.

Otras iniciativas

Colaboramos con la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido para facilitar el acceso a jóvenes españoles a su programa de Bachillerato Internacional en alguno de sus destacados centros. Además, en el marco de esta colaboración, un alumno colombiano de nuestro programa Piecitos Colorados se ha graduado en el Colegio de Móstar (Bosnia-Herzegovina).

De igual modo, apoyamos el programa de la Fundación Empieza por Educar (ExE) que forma a jóvenes graduados españoles como profesores y agentes de cambio. Además, estos maestros tienen la oprtunidad de viajar durante el verano a Latinoamérica para trabajar como voluntarios en las escuelas Piecitos Colorados y compartir su metodología.

La Fundación Prosegur impulsa tambien desde sus orígenes la formación de los jóvenes talentos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía mediante la concesión de becas de estudio.