Educación

Con el convencimiento de que la Educación es la mejor herramienta para el desarrollo futuro, la Fundación Prosegur impulsa en Europa, Latinoamérica y en Asia iniciativas que buscan reforzar la formación de adultos y menores.

Becas Talento

Con el objetivo de contribuir a la formación de las nuevas generaciones, la Fundación Prosegur desarrolla el programa Becas Talento: una apuesta por la excelencia académica y el esfurezo personal. Nuestra iniciativa educativa de carácter interno más destacada apoya la formación de los empleados y sus familiares en nueve países.

En función de las necesidades de cada geografía, las Becas se adaptan a diferentes modalidades: ayudas para escolares, para hijos en edad universitaria o que opten por estudios técnicos y para empleados que estén compatibilizando su trabajo en Prosegur con su formación.

El programa está implantado en Argentina, Chile, Colombia, España, Paraguay, Perú, Portugal, Singapur y Uruguay y ha beneficiado, desde su puesta en marcha en 2008, a más de 12.000 alumnos.

Educación medioambiental

Planeta Limpio

Es nuestro programa de educación medioambiental que contribuye a sensibilizar sobre el desarrollo sostenible, la gestión de residuos y el cuidado responsable del entorno, con la ayuda de los nuevos robots de LEGO® Education. La iniciativa se desarrolla en diferentes etapas:

• Talleres en colegios para alumnos de primaria.
  • Reto en red para resolver por equipos.
  • Actividad de continuidad en verano.

Innovación y trabajo en equipo

• Talleres en el aula: los estudiantes afrontan el reto de limpiar su ciudad a través de tres misiones relacionadas con la identificación, clasificación y reutilización de residuos. Trabajan en equipo y con la ayuda de los robots de LEGO Education.
  • Continuidad en Internet: tras la sesión en el aula, a los alumnos se les planteará un reto medioambiental que deberán resolver en equipo y con creatividad. En anteriores ediciones, las soluciones más innovadoras recibieron un premio: conocer el Museo Fernando Alonso y el Estadio El Molinón desde la perspectiva de la seguridad.

Campamentos de verano

Dirigidos a los hijos de los empleados de Prosegur en Chile, España y Portugal; este programa (denominado "Campamentos de Verano" o “Vacaciones Entretenidas”) promueve el aprendizaje de arte o ciencias naturales, el refuerzo del inglés, la práctica deportiva y la independencia de los niños a través de la interrelación con menores de diferentes edades.

Desde sus inicios en el año 2007, los Campamentos de Verano Prosegur han beneficiado a más de un millar de niños entre los 8 y los 14 años.

Otras iniciativas

Desde sus orígenes, la Fundación Prosegur apoya también al talento en el campo de la Cultura, impulsando la formación y trayectoria artística de jóvenes valores de la música a nivel internacional a través de becas concedidas a los alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Así, el quinteto Albéniz de Prosegur interpretó este año conciertos en la Basílica de Santa María en Alicante y en la Universidad Laboral de Gijón. En 2012, además, celebraron conciertos por el 200 aniversario de la Constitución de 1812 - conocida como “La Pepa”-, en el Real Alcázar de Sevilla y la sede del Senado en Madrid.