Educación

La mejor herramienta para el futuro

Porque todo pasa por la educación, impulsamos iniciativas para acompañar el desarrollo académico de nuestros empleados y sus hijos, y para difundir la sensibilización medioambiental. Competencias blandas, innovación y sostenibilidad son las claves de nuestros proyectos formativos.

Niña mostrando su beca

Becas Talento

Una apuesta por la excelencia académica y el esfuerzo personal de los profesionales de Prosegur y sus hijos, implantada en 14 países de tres continentes. En función de las necesidades de cada geografía, nuestras Becas se adaptan a diferentes modalidades: ayudas para el ciclo de secundaria; para hijos en edad universitaria o que realicen estudios técnicos y para empleados que compaginan formación con su trabajo en la compañía.

En línea con el actual contexto educativo, hemos sumado dos nuevas modalidades. Es el caso de las ayudas que ofrecemos -junto a la organización Talento y Deporte- para que los hijos de empleados que practiquen un deporte federado y cuenten con un destacado expediente académico, puedan estudiar en una universidad de EE. UU. O las Becas Empowered Women, dirigidas a potenciar el talento de las mujeres profesionales de Prosegur.

Summer Experiences

Experiencias vivenciales que impulsan la formación de los hijos de los empleados de Prosegur durante la época estival, a través de actividades dirigidas al refuerzo de idiomas, la ciencia o el emprendimiento. Así, conscientes de las inquietudes de las nuevas generaciones, desarrollamos campamentos científicos orientados a la educación STEM, para acercar de manera lúdica y experimental nociones de matemáticas, ingeniería, tecnología y ciencia. Además, para los alumnos preuniversitarios ofrecemos talleres prácticos enfocados a la innovación y al trabajo colaborativo, en los que entran en contacto con incubadoras de start-ups y visitan grandes empresas. Y no nos olvidamos de las vocaciones artísticas. Los hijos de los empleados con talento musical tienen la posibilidad de ser becados en el programa lúdico-formativo que la Escuela Superior de Música Reina Sofía desarrolla durante el verano, en un entorno internacional.

Niños trabajando con nuevas tecnologías

Sensibilización Medioambiental

Ponemos foco en concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia del desarrollo sostenible y la correcta gestión de los residuos. Una formación esencial para los alumnos del siglo XXI. Y lo hacemos a través de nuestro programa Planeta Limpio que, en alianza con LEGO® Education, permite a los estudiantes desarrollar competencias clave, mientras resuelven misiones medioambientales con la ayuda de robots.