Voluntariado Corporativo

El Valor del Amarillo

Una plantilla comprometida

Creemos en las personas y en su poder de generar cambios que mejoren el entorno social. Bajo esta premisa, desde la Fundación Prosegur fomentamos la participación de los profesionales de la compañía en diferentes acciones de voluntariado, apoyando así su compromiso solidario. Un compromiso que nos impulsa en nuestra misión y que nos llena de orgullo: no solo es lo que hacen, sino cómo lo hacen.

Voluntario de Prosegur paseando con un chico

Voluntariado por la Inclusión

Con nuestro programa de actividades integradoras, buscamos sensibilizar a los empleados y a sus familias sobre la diversidad y los derechos de las personas con discapacidad. Las jornadas inclusivas – implementadas en España y en Latinoamérica- cuentan con variada temática (deporte adaptado, talleres de teatro, pintura y cocina, geocaching, ecosenderismo, maratón o Camino de Santiago) y un eje común: formar equipo con este colectivo en un entorno normalizado y de ocio.

Voluntariado en escuelas Piecitos

La sólida vinculación de la plantilla de Latinoamérica con las escuelas Piecitos es uno de los rasgos esenciales del programa y también el atributo que otorga al modelo de intervención un carácter único. Nuestros empleados, además de presentar escuelas candidatas, participan de forma activa en las acciones de mejora sobre el terreno, trabajando junto a las comunidades por un mismo objetivo. Actividades de voluntariado que han ido evolucionando desde una fase inicial más enfocada a la ayuda en la rehabilitación de infraestructuras, entrega de kits, etc. hacia la transmisión de conocimientos y experiencias a los alumnos.

Voluntario de Prosegur en una escuela

Charlas motivacionales y orientación profesional

La falta de referentes y de información sobre salidas laborales, inciden en el abandono escolar de jóvenes procedentes de entornos vulnerables. Para paliar este déficit, voluntarios de Prosegur comparten sus experiencias profesionales y personales con alumnos de Secundaria o Formación Profesional, sirviéndoles de ejemplo y motivación para continuar con sus estudios y orientándoles en su futuro.