Voluntariado Corporativo

Fomentamos la participación de los empleados de la compañía en diferentes acciones solidarias, apoyando así su compromiso social.

Un Voluntario Prosegur es aquel empleado que fuera de su jornada laboral decide invertir, de manera responsable, parte de su tiempo libre en alguna de las iniciativas desarrolladas por la Fundación Prosegur. Las acciones - enfocadas a nuestros campos de actuación y realizadas tanto en España como en Latinoamérica - ponen de manifiesto el "Valor del Amarillo": la solidaridad de los profesionales de Prosegur que se comprometen con su entorno.

Voluntariado en Escuelas Piecitos

La sólida vinculación de la plantilla con las escuelas Piecitos Colorados es uno de los rasgos esenciales de nuestro proyecto y también el atributo que otorga a nuestro modelo de intervención un carácter único.

Son los propios empleados los que pueden presentar escuelas candidatas al programa, y participar de forma activa en las distintas acciones de voluntariado. Estas se orientan a la transmisión de conocimientos, la mejora de las infraestructuras, talleres educativos, construcción de huertos e invernaderos para el autoconsumo, etc. Además, nuestros voluntarios se implican en la organización de jornadas deportivas y medioambientales en las escuelas, así como actividades lúdicas y visitas culturales para que los menores interactúen con su entorno impactando en su educación integral.

Voluntariado por la inclusión

Nuestra institución lleva a cabo un programa de actividades solidarias –tanto en España como en Latinoamérica- para fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad física, intelectual y sensorial.

Gracias a la participación de los empleados voluntarios y sus familias ha sido posible la realización de jornadas integradoras de variada temática (deporte adaptado, talleres de teatro, pintura y cocina, geocaching o ecosenderismo), formando equipo con personas con discapacidad en un entorno normalizado y de ocio.

Todas las jornadas se realizan en colaboración con entidades y asociaciones especializadas en este colectivo.

Transmisión de conocimiento

Con el objetivo de mejorar la educación en entornos vulnerables, los empleados de Prosegur comparten sus experiencias profesionales y personales con alumnos de secundaria, sirviéndoles de ejemplo y motivación para continuar con sus estudios. Así, algunos profesionales de la compañía han colaborado con la Fundación Empieza por Educar (ExE) en sus iniciativas “Un día en el aula” y MatchBox Talks, impartiendo charlas inspiradoras a las nuevas generaciones.