Quiénes Somos

Somos un GRAN EQUIPO

Porque nuestra Fundación, su Patronato y la Compañía que nos respalda compartimos una misma visión y trabajamos comprometidos por las personas. Para generar oportunidades e impulsar su desarrollo. Creyendo con humildad y convicción que lo que está por llegar depende sobre todo de lo que hagamos hoy. Así, aspiramos a construir futuro.

Nuestro Patronato

Para llevar a cabo nuestros proyectos, contamos con un equipo profesionalizado, al frente del cual se encuentra la presidente de Prosegur, Helena Revoredo. Nuestro Patronato está integrado en su mayoría por representantes del Consejo y la Comisión Ejecutiva de Prosegur, quienes impulsan el compromiso social y promueven las actividades de nuestra institución.

Nuestro impacto

Aspiramos a conseguir un impacto real y positivo en la vida de las personas. Un impacto que no se traduce únicamente en cifras, sino en aspectos cualitativos relevantes para su futuro. Además, nuestros proyectos inciden en los diferentes grupos de interés -internos y externos-, aportando valor en cuatro dimensiones destacadas

Certificaciones

Marca y Reputación

Nuestro trabajo como Fundación de empresa refuerza la marca y la reputación de Prosegur como una compañía comprometida con la sociedad.

Nos importan las personas

Orgullo de pertenencia

El compromiso de nuestros profesionales nos hace avanzar. Su talento y solidaridad potencian nuestros proyectos sociales, generando un fuerte sentimiento de equipo.

Consultoria

Principales magnitudes

Con el cumplimiento de nuestra misión social, ayudamos a las personas a construir futuro.

Alianzas

Trabajamos en alianza con fundaciones y entidades sociales para fortalecer nuestros proyectos y multiplicar su impacto.

Nuestra historia

Año de constitución de la Fundación.

Orientamos nuestros objetivos y misión hacia la acción social.

2006

Se inicia el apadrinamiento de escuelas en Argentina (germen de Piecitos Colorados).
Primer Viaje Solidario a Latinoamérica.

Apoyo a los damnificados del terremoto de Perú.
Creación del Centro Especial de Empleo Aprocor-Prosegur (CEE) con personas con discapacidad intelectual.

Nace el proyecto de Cooperación al Desarrollo Piecitos Colorados en LatAm.
Inicio del Programa de Becas Talento.

2009

Se pone en marcha el proyecto de voluntariado "Tu Seguridad, Nuestro Compromiso", junto a Cruz Roja.

Ayuda a los damnificados de los terremotos de Chile y Haití.

Las Becas Talento llegan a Singapur.

Premio Codespa en la categoría de Empresa Solidaria por Piecitos Colorados.

Primera Guía Nutricional de Piecitos Colorados.
Se crea el primer Centro de Digitalización Documental formado por personas con discapacidad intelectual.

Cumplimos 10 años de acción social. Publicación de Memoria conmemorativa.
Primera edición del programa de Educación Medioambiental "Playa Limpia".

2015

Fundación CODESPA realiza la evaluación externa del impacto de Piecitos Colorados.

Nace el proyecto "Planeta Limpio", junto a Lego Robotix.
El Arte llega a las escuelas Piecitos gracias al Museo del Prado.

Formación en emprendimiento para alumnos Piecitos con Fundación Créate.
Primer piecito becado para estudiar el Bachillerato Internacional en un Colegio del Mundo Unido.

Primer Camino de Santiago inclusivo.
Alumnos Piecitos finalistas del South Summit Kids en España.

La Fundación llega a Centroamérica.
Lanzamos nuestro perfil en Instagram @fundacionprosegur.
Participamos en el Foro Demos con la ponencia "Alianzas que Construyen".

2020

Lanzamos el reto de innovación abierta Aulas Covid Free al ecosistema de startups; y ponemos en marcha la Plataforma de educación online Aprendo con Prosegur.

2021

Creamos el Bosque Prosegur, que ya cuenta con más de 1.000 árboles plantados por nuestros profesionales