La Fuerza de lo que SOMOS

Desde la Fundación Prosegur queremos compartir cómo hemos vivido este 2025: un año en el que hemos demostrado que cuando las personas nos unimos con un propósito común, la transformación es imparable

Nuestra misión de generar oportunidades de desarrollo para las personas se ha hecho tangible gracias al apoyo de los profesionales de Prosegur que, con pasión y humildad, se han involucrado en nuestros proyectos sociales. Por una educación de calidad, que reduzca brechas. Por una sociedad más inclusiva, que no deje a nadie atrás. Allí, donde más se necesita. 

Este vídeo que resume nuestro año en acción, plasma dicho espíritu de servicio a través del compromiso de nuestros Voluntarios sobre el terreno. Pero, además, en 2025 también nos acompañan las cifras: 

  • Ya contamos con 38 escuelas de nuestro programa de Cooperación al Desarrollo Piecitos Colorados en 8 países (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay), a través de las cuales mejoramos la educación y la calidad de vida de más de 5.000 alumnos. 
  • Más de 2.500 estudiantes han aprendido sobre robótica y programación, con nuestros proyectos. Y, cerca de 1.100 alumnos de entornos vulnerables, han mejorado su competencia lectora. 
  • Hemos capacitado en Inteligencia Artificial a 127 docentes de escuelas rurales como herramienta de refuerzo pedagógico. 
  • Se han impartido un total de 1.886 horas de formación a nuestros voluntarios, incrementando en un 16,1% el número de profesionales respecto a 2024. Además, sumamos Centroamérica a nuestras acciones solidarias, alcanzando un total de 115 jornadas de voluntariado en 13 países.
  • Nuestro trabajo por la sensibilización medioambiental se ha plasmado en la recogida de más de 5.690 kilos de residuos de espacios naturales, ¡llegando a la Amazonía peruana! Y la sostenibilidad ha llenado las aulas con talleres educativos para más de 600 estudiantes. 
  • Junto a nuestros negocios, hemos desarrollado siete nuevas iniciativas de valor compartido empresa-sociedad: talleres de seguridad para menores, educación financiera dirigida a estudiantes de primaria, reciclaje de uniformidad para generar kits escolares o la donación de 9.954 dispositivos tecnológicos en desuso de la compañía, para reforzar la formación y la empleabilidad de jóvenes de entornos vulnerables.

El alcance de nuestras acciones ha sido importante, pero mucho más la manera en la que lo hemos logrado juntos. Demostrando que nos importan las personas, pensamos en positivo y ¡somos imparables!

Os esperamos con la misma ilusión en 2026