Gobierno y Transparencia

Nuestra Fundación se financia íntegramente con fondos de la Compañía y cuenta con el respaldo de toda su estructura organizativa para abordar su misión.

La gestión directa de los proyectos recae en manos de nuestros equipos locales, con el apoyo de las diferentes unidades de soporte de Prosegur. Esto nos permite realizar un seguimiento continuo del uso de los recursos económicos, sometidos a un procedimiento de reporte trimestral por parte del área financiera. Además, nuestra labor es supervisada por el departamento de Auditoría Interna a nivel global, y por auditores externos en el ámbito local.

Como fundación de empresa, compartimos los mismos procedimientos internos que el resto de las áreas; como son la elaboración de planes estratégicos trienales, el sistema de gestión 3P (Políticas y Procesos de Prosegur) y la realización de Centros de Competencia, para el intercambio de buenas prácticas entre geografías. En 2016 reforzamos dos elementos clave de transparencia y buen gobierno: la gestión y control de riesgos de nuestra actividad en los diferentes países y la elaboración de un Manual para la Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

Estatutos

Para conocer más datos sobre la Fundación Prosegur, puedes descargar sus ESTATUTOS aquí.

Código Ético

Conoce el Código Ético y de Conducta de la Fundación Prosegur, pinchando aquí.

Nuestra actividad

Consulta nuestra actividad y gestión económica:

Fundación Prosegur en Colombia

En cumplimiento de los requisitos financieros y de transparencia exigidos en el país, recogemos a continuación los aspectos económicos más relevantes de nuestra Fundación en Colombia.