Nace el Bosque Prosegur, de la mano de sus empleados

Como parte de nuestra iniciativa ‘Voluntariado por el Clima’, hemos iniciado la plantación de más de 500 árboles en un páramo de Perales del Alfambra (Teruel), una de las zonas más afectadas por la desforestación en España.

Esta primera actividad de cuidado del medioambiente se ha llevado a cabo con la colaboración de empleados de la compañía y sus familias, quienes podrán consultar la evolución del Bosque Prosegur, gracias a la tecnología innovadora de nuestro partner, la start up Retree.

El proyecto - que nace de combinar el voluntariado, la concienciación ambiental y la innovación- no se asienta en una acción puntual, sino que continuará en el tiempo a través de diversas acciones que harán crecer el bosque, gracias a la implicación directa de los empleados de Prosegur.

“Desde la Fundación queremos generar un impacto positivo para el medio ambiente, fomentando la sensibilización y concienciación entre los trabajadores de la compañía y sus familias”, comenta Mercedes Borbolla, directora general de Fundación Prosegur.

Esperamos que los vecinos de Perales del Alfambra, así como todo el ecosistema de la zona, puedan beneficiarse de estas nuevas áreas verdes, que frenen la desertificación y protejan la biodiversidad.