Nos sumamos a la campaña “Julio Sin Plástico” junto a Paraguay Sin Basura

Con el objetivo de apoyar, a través de la sensibilización, el compromiso de nuestra compañía por la Sostenibilidad y el cuidado del entorno, nos hemos sumado a la campaña “Julio Sin Plástico”, de la mano de la entidad Paraguay Sin Basura.

Durante la primera semana del mes se han realizado charlas de concientización, en la sede de Asunción, donde participaron alrededor de 60 colaboradores de diferentes negocios. Dos jornadas en las que se reforzaron conceptos como economía circular, reciclaje y se brindaron tips sobre cómo convertirse en un consumidor responsable para reducir la huella de los residuos que generamos diariamente.

Además, aprovechamos estas reuniones para animar a los empleados a pasar a la acción y participar en la primera jornada de Voluntariado por el Clima en el país. Una iniciativa a favor del medioambiente que sumó a 70 voluntarios para apoyar la limpieza del Arroyo Antequera en la Costanera de Asunción: un entorno contaminado que acumula residuos de la capital. Gracias a su compromiso, se consiguieron recoger cerca de 1400 kg de basura y más de 800 kg de plásticos.

El modelo elegido para desarrollar esta actividad fue el de Limpieza Circular, un sistema que reutiliza, renueva, repara y recicla los residuos las veces que sea posible para reducir su producción. Tras la recolección realizada, la empresa Enerpy Ambiental fue la encargada de recoger la basura y llevarla a su planta. Allí, los residuos se convertirán en materia prima y se transformarán en energía renovable, cerrando el círculo económico.

Para finalizar, hemos extendido esta sensibilización a los alumnos de la Escuela San Ramón de Capiatá, adscrita a su programa de Cooperación al Desarrollo Piecitos Colorados; cerrando así las actividades de concientización medioambiental de la campaña “Julio Sin Plástico”.